big_shadowalfajores-desnudos

calidad

Certficado IFS. SGS nº ES12/12915

Certificación del sistema de Seguridad Alimentaria

sello-menuDesde 1998, nuestra empresa cuenta con la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria según los protocolos  IFS. Nuestro compromiso con la calidad y la inocuidad de nuestro productos nos ha echo ser pioneros en la obtención de dicho reconocimiento avalado por organismos internacionales de certificación. Tal como los pilares de la norma exigen, nuestros principios fundamentales en materia de calidad son: calidad, servicio y seguridad alimentaria. Nuestra política de calidad y seguridad alimentaria, abarca desde la recepción de materias primas, materias auxiliares (envases, estuches, etc.) e ingredientes, así como el control de trazabilidad del producto terminado hasta las manos del consumidor final.

De igual forma, realizamos un seguimiento exhaustivo de los procesos de elaboración en aquellas etapas críticas para la calidad del producto realizando verificaciones diarias tanto en planta como en laboratorio.

Sistema de control de puntos críticos

En La Estepeña tenemos implantado un análisis de peligros y Puntos de control Críticos que cumple con la legislación vigente relativa a la los requisitos técnicos, sanitarios e higiénicos de los productos destinados al consumo humano. En base a esta legislación, nuestra empresa ha definido los parámetros a controlar en procesos y materias y la periodicidad de estos controles.

Laboratorio de control de calidad

En el año 2002 La Estepeña instala uno de los laboratorios de control de calidad más modernos y equipados del sector. Dirigido por personal titulado con formación en Bromatología. El resultado de este esfuerzo se refleja en nuestros productos, elaborados conforme a una política de calidad exigente avalada por las certificaciones obtenidas.

Indicaciones geográficas protegidas “Mantecados de Estepa” y “Polvorones de Estepa

Desde el momento de su aprobación es para nosotros un honor ser miembros de pleno derecho de las IGPs “Mantecados de Estepa” y “Polvorones de Estepa“. Las IGPs velan por la correcta elaboración de los productos que pueden llevar el nombre de ESTEPA y garantizan que los productos que llevan su sello han sido elaborados siguiendo las más estrictas normas de producción y calidad.

 Dirección de Calidad

flores