Bienvenidos a nuestra web de viajes

Tú decides hasta donde quieres llegar

flores

flores

— Nuevas recetas SIN GRASA DE PALMA —

*** La Estepeña te cuida ***

En La Estepeña no somos ajenos a la gran alarma social que en los últimos meses se ha producido en torno al consumo del aceite de palma y su relación con problemas cardiovasculares y de sostenibilidad medioambiental.

Antes de caer en el alarmismo, no hay que olvidar que se trata de un producto legal, que está permitido internacionalmente. Eso sí, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja limitar su consumo por contener cerca de un 50% de ácidos grasos saturados. Por tanto lo que realmente es importante no es eliminarlo de nuestra dieta de forma tajante, sino limitar su consumo. Como no podía ser de otro modo, desde La Estepeña nos tomamos muy en serio las demandas y preocupaciones  de nuestros consumidores y amigos y es por ello que hemos decidido eliminar esta grasa de todas nuestras recetas.

En la fabricación de nuestros productos siempre se han utilizado materias primas nacionales íntimamente unidas a la dieta mediterránea -harina de trigo, almendra, manteca de cerdo…- y estas materias primas son ajenas a la problemática que generan grasas desarrolladas en otros ambientes ajenos a nuestros hábitos de consumo.

No obstante, en algunos de los rellenos de nuestros bombones y de cremas horneables si hemos detectado la presencia de aceite de palma aún en pequeños porcentajes. Una vez tomada la decisión de eliminar de toda nuestra línea de producción el aceite de palma, se impuso la necesidad de investigar nuevos desarrollos que consiguieran que la calidad final de nuestros productos no se viese afectada por dicho cambio. Finalmente, hemos obtenido magníficos resultados del  aceite de girasol, siendo la grasa elegida y asi hemos podido cumplir con nuestro objetivo.

tabla comparativa con (%) de grasa saturadas de los aceites vegetales más consumidos habitualmente

como puedes comprobar el aceite de girasol es el de menor aporte de grasas saturadas

Girasol
0%
Maiz
0%
Soja
0%
Oliva
0%
Palma
0%

¿quieres saber más?

Nuestros delegados comerciales responderán a todas las cuestiones que puedas plantearte y siempre puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de calidad para ampliar toda esta información.

flores

NOTA ACLARATORIA

Tras la publicación por FACE de un comentario de nuestros polvorones SIN GLUTEN queremos a continuación hacer una serie de consideraciones:

1.- La intención de La Estepeña al fabricar por primera vez un producto SIN GLUTEN es la de dar a este sector del mercado una alternativa de calidad en la gama de productos clásicos de navidad. Hasta que no hemos conseguido una producto que reune los estandares de calidad de LA ESTEPEÑA no hemos procedido a realizar su lanzamiento al mercado.

2.- Tras tomar la decisión de fabricar polvorones SIN GLUTEN estudiamos las distintas posibilidades que el mercado  de proveedores ofrece para poder sustituir la harina de trigo y finalmente nos decantamos por un mix que cumplía con todas nuestras expectativas. Aunque el proveedor ya certifica la ausencia de gluten en su ficha técnica, cuando recibimos la materia prima hemos procedido a realizar un análisis externo que ha confirmado la ausencia total de gluten en el mix empleado.

3.- La fabricación de estos polvorones SIN GLUTEN se produjo inmediatamente despues de realizar una exhaustiva limpieza de fábrica -que siempre realizamos previa al comienzo de la producción de campaña de navidad- y además para garantizar la ausencia de una posible contaminación cruzada durante todo el proceso de fabricación no había en nuestras instalaciones ninguna materia prima que pudiera contener gluten.

4.- Diariamente durante todo el proceso de fabricación de estos polvorones se han realizado análisis internos diarios de todos los lotes de producción que igualmente han dado negativos en presencia de gluten.

5.- Una vez finalizada la totalidad de la producción se han tomado nuestras de los distintos lotes y han sido remitidos un laboratorio externo que ha certificado la ausencia de gluten en la totalidad de esta producción.

6.- Desde aquí pedimos disculpas por la mala expresión utilizada relativa al grado de intolerancia al gluten. El uso de esta expresión proviene de un exceso de celo por nuestra parte y desde luego de poner por delante siempre a nuestros consumidores y amigos antes que el posible lucro comercial.

7.- En el siguiente enlace Documentación ponemos a disposición para su tranquilidad toda la documentación anteriormente expuesta.

8.- Reiteramos nuevamente que en la fabricación de estos polvorones SIN GLUTEN hemos puesto todo el celo y el esmero que nuestros clientes celiacos esperan recibir de LA ESTEPEÑA.

Nuevos Polvorones SIN GLUTEN

Todo el sabor de La Estepeña ahora “SIN GLUTEN”

Nueva envuelta doble fleco Polvorón de Almendra “Sin Gluten”

Otra de las líneas de trabajo que hemos afrontado este año ha sido la de conseguir un producto “SIN GLUTEN”, que tenga las mismas características que nuestros clásicos polvorones, el reto no ha sido fácil, pero finalmente lo hemos conseguido con una mezcla de harinas sin gluten de distinto origen que consiguen dar ese toque especial que caracteriza a los productos de La Estepeña.

Tras la producción de estos productos “SIN GLUTEN”, hemos procedido a realizar una analítica externa que ha verificado la ausencia total de gluten en toda esta fabricación. 
Queremos que sepas que la producción de estos polvorones es limitada en cantidad. Si estás interesado en degustarlos te aconsejamos que los pidas cuanto antes y que no esperes a última hora puesto que probablemente se habrán agotado.

Estamos seguros que querrás repetir.

flores

Información sobre Alérgenos

Para La Estepeña tu salud es lo primero

Estos ocho ingredientes potencialmente alergénicos: “gluten, huevo, cacahuete, leche y sus derivados, frutos de cáscara, sésamo, soja y sulfitos”, están presentes en todos nuestros artículos, bien porque forman parte de su composición, bien porque pueden aparecer en forma de trazas ya que son materias primas que habitualmente se utilizan en nuestras instalaciones y podrian provocar una contaminación cruzada.

En la ficha individual de cada artículo están declarados los ingredientes de cada uno, así como los alérgenos particulares que le afectan además de sus correspondientes valores nutricionales indicado por cada 100 g.

Si sigues teniendo cualquier duda sobre alguno de nuestros productos no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ampliar cuanta información necesites.

Departamento de Calidad

controlcalidad@laestepena.com

flores

© Copyright - Galván Fernández Hnos. S.L. - POLITICA DE PRIVACIDAD
C/Almendra, 3 - 41560 Estepa (Sevilla) - España. Tlf. 95 591 26 48