– Abierto todo el año –

“único en su género”

foto-principe-grande

Visita del Príncipe de Asturias al stand de la Feria Alimentaria del año 2000

Mientras visitas nuestro Museo del Mantecado te mostraremos como ha sido durante generaciones la forma de elaborar en La Estepeña nuestros mantecados y polvorones, en una forma gráfica, didáctica y muy simpática.

Una de la peculiaridades de la recreación de la fabricación de nuestros productos está caracterizada porque las figuras que representan a los trabajadores del obrador tienen todos los atributos de los famosos Ninots valencianos habiendo sido realizados por algunos de los más reconocidos maestros falleros.

Son muy numerosos e ilustres los visitantes de nuestro Museo, pero debemos destacar la ocasión en la que con motivo de la celebración de la Feria Alimentaria de Barcelona del año 2000, parte de los elementos del Museo del Mantecado decoraban el stand de La Estepeña en dicha feria, siendo visitado el mismo por el entonces Príncipe de Asturias SAR Don Felipe de Borbón, hoy SM el Rey Felipe VI, el cual nos transmitió su agrado con la decoración del mismo.

EL diorama de la elaboración de nuestros mantecados y polvorones abarca el proceso completo de su fabricación. Desde la recepción de las materias primas y su posterior manipulación (pesado, tostado, molienda), pasando por el amasado y formación de las piezas, su posterior horneado y envoltura y finalmente el envasado y preparación para el envío. Durante toda la visita estarás acompañado por un asistente de La Estepeña que te irá describiendo detalladamente todo el antiguo proceso de elaboración de nuestros productos.

bodegon-peque

Otro de los ingredientes de tu visita es la proyección de un video con la historia de la familia Galván, en el que cada uno de los directores de área os hablarán de su parcela de negocio. Como no podia ser de otra forma, la visita finaliza con la degustación de algunos de nuestros productos para que puedas comprobar personalmente la calidad de los mismos y como toda la dedicación, la selección de las mejores materias primas, el tiempo empleado y el cuidado que hemos puesto en su elaboración dan su fruto cada navidad desde hace ya más de 150 años.

nena-sombraslfa

– Visita virtual –

“vívelo en persona, queremos que nos conozcas”

flores